Actualización y Novedades SII

Ya comentamos en nuestro anterior artículo los Cambios en el SII, los nuevos controles y regulación del envío del suministro inmediato de información del IVA a la AEAT, que entró en vigor el primero de enero de 2021.

En este artículo actualizamos dicha información con las novedades SII que han surgido a partir del 04-01-2021. Como sabéis la economía global en la que estamos inmersos no para de cambiar y el primer documento salió con las negociaciones del BREXIT a medias, por poner un ejemplo cercano, por lo que la AEAT ha tenido que actualizar la información conforme se ha ido desarrollando la actualidad económica.

Pero sin más preámbulo pasamos a comentar dicha normativa y la nueva casuística que nos hemos encontrado. 

 

Novedades SII a partir del 04 de enero de 2021

En primer lugar, compartimos los cambios a tener en cuenta detectados por Navex con mayor volumen de incidencia. Esperamos que esta información sea de utilidad para cualquier empresa que deba presentar el SII.

Por otro lado, también queremos compartir nuestra experiencia en la forma en que hemos abordado los cambios y novedades SII como partner de Microsoft Dynamics Business Central / NAV en nuestro Módulo NAVEX SII.

  • OPERACIONES  EXENTAS TERRITORIO NACIONAL (Incluidas Canarias, Ceuta y Melilla). LAS EXPORTACIONES  DEBEN IR COMO E1
  • OPERACIONES CON REINO UNIDO:
    • 1. No se admitirán no se admitirán como NIF-IVA (NVAT) los que comiencen por GB. No obstante, exclusivamente durante el mes de enero de 2021, se admitirán NIF-IVA (NVAT) que empiecen por GB para operaciones realizadas con anterioridad.
    • 2. Identificación que empiecen por GB, deberán utilizarse claves de “IDType” distintas de la 02.

Cambios de VALIDACIONES en libros de FACTURAS EMITIDAS Y RECIBIDAS

Os recomendamos leer nuestro anterior artículo de principios de diciembre donde enumeramos los cambios:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Preguntas Frecuentes

La Agencia Tributaria ha publicado un documento FAQ con todo lo relacionado con estos cambios en el SII para que no quede ninguna duda al respecto. Podéis acceder a este documento en el siguiente enlace que abrirá un extenso PDF con toda la información.

Módulo NAVEX SII

Realiza el envío de información de forma automática y es parametrizable. En las facturas emitidas no es necesario rellenar ningún dato de forma manual por el usuario.

Adaptado a todos los cambios y novedades SII de la AEAT. Todos nuestros clientes en SOPORTE son actualizados sin coste adicional.

Más información en: Soluciones Navex Horizontales

La actualización del Modulo NAVEX SII se basa en cambios de configuración mayoritariamente, por lo que garantiza inmediatez en la adaptación a los cambios de normativa publicada por la AEAT.

Y hasta aquí las noticias y novedades acerca de los cambios implementados en el SII. Como sabéis esta información es susceptible de cambiar o modificarse en algunos términos y os mantendremos actualizados de la misma forma que actualizamos constantemente nuestro módulo Navex SII.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda y si tenéis cualquier otra pregunta relacionada no dudéis en contactarnos e intentaremos resolverla. Podéis  escribirnos en nuestra página de Contacto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *