Qué es Power BI

Power BI está en boca de todos, pero sabemos realmente “Qué es Power BI”, “Cómo nos ayuda en nuestro día a día” y “Cómo de fácil es implementarlo y usarlo

Nuestro compañero Francisco Villar despeja estas cuestiones en el siguiente post y nos cuento pormenorizadamente qué es Power BI para que todos lo entendamos. Bienvenidos!!!

Power BI es una herramienta que permite a cualquier empresa extraer datos de “diferentes bases de datos, programas, archivos, etc”, compararlos, generar informes útiles y sobre todo comprensibles para cualquier persona.

Da igual que trabajemos en el departamento financiero, en IT, en ventas o marketing; Power BI nos permite personalizar por roles y explotar de forma personalizada la herramienta.

Ventajas:

  • Interfaz sencillo e intuitivo, nos permite acceder a información “relevante” de forma rápida y atractiva.
  • Podemos optimizar, transformar y combinar datos de múltiples orígenes; tanto ficheros planos, como de otros sistemas que administran bases de datos.
  • Aplicación localizada en la NUBE, podemos acceder desde cualquier lugar y dispositivo
  • La información se actualiza en tiempo real
  • Los datos se organizan de forma jerarquizada, lo que permite que vayamos desde una visión global hasta el máximo detalle que deseemos. El acceso a los datos es ágil y dinámico
  • Gran facilidad para compartir; desde la opción “Publicar” podemos compartir con otros usuarios, todos los datos visualizados en los informes creados en Power BI
  • Los gráficos los podemos crear con diferentes diseños y estilos y mantenerlos relacionados entre si y actualizados a nivel grupal

Qué es Power BI en la práctica

1- Creamos nuestra plataforma Power BI obteniendo datos de un software, excel, txt… para relacionarlos:

Qué es Power BI 1

2- Elegimos las tablas que nos interesan. Por ejemplo: ventas, pedidos, clientes y proveedores y marcamos que campos relacionamos entre si:

Qué es Power BI 2

3- Elegimos los tipos de gráficos para representar la información requerida, filtrando la información y adaptando los tipos de gráficos a nuestras necesidades:

Qué es Power BI 3

4- Los gráficos están relacionados entre si, de manera que al navegar se van actualizando de forma simultanea:

Qué es Power BI 4

Experiencia de programación:

Power BI nos permite programar y crear formulas para llegar a la consulta personalizada necesaria para la empresa o departamento.

Los campos nuevos que hemos creado por programación se llaman medidas y los diferenciamos porque aparecen con un icono de calculadora. Estos campos quedan guardados y los podemos reutilizar. Por ejemplo: “Calculo % crecimiento por cliente de ventas”.

Qué es Power BI 5

Todo el know how del universo Microsoft Dynamics 365 lo tiene nuestro equipo y lo pone a disposición de nuestros clientes.

Leave a Reply 0 comments

Abrir chat