Microsoft Teams gratis durante la crisis del Coronavirus

Antes de pasar al comunicado que anuncia el servicio de Microsoft Teams gratis durante 6 meses os ponemos en situación por si no os ubicáis en estos días de "arresto domiciliario". 

Microsoft Teams es la plataforma de colaboración y comunicación de Microsoft. Esta solución combina una parte gratuita con una parte de pago y permite todo tipo de funciones que facilitan el trabajo de cualquier organización en la actualidad. Sus  herramientas de vídeo-conferencia, chats de trabajo, almacenamiento de archivos, etc. se integran con el resto de programas históricos de Microsoft para crear una de las plataformas más completas actualmente. Los servicios de Microsoft Teams se integran dentro de la suscripción a la suite de Office365, y tiene extensiones que pueden integrarse con otros programas que no sean de Microsoft.

Desde Navex Consulting, como partners de Microsoft, utilizamos Microsoft Teams de forma sistemática tanto en la organización interna como en nuestro trabajo diario con nuestros clientes y recomendamos que probéis una de las mejores plataformas existentes en la actualidad. Además ahora podéis hacerlo de forma gratuita.

Microsoft Teams gratis

Debido a la actual crisis y Estado de Alarma que ha provocado la pandemia del Coronavirus, las empresas de todo el mundo están recurriendo en mayor o menor medida al teletrabajo. Tenemos que quedarnos en casa durante al menos 15 días y nuestros trabajos se ven afectados, obviamente. Ante el panorama actual, Microsoft ha anunciado una serie de medidas para garantizar la actividad de las empresas y administraciones en España.

Microsoft ha habilitado el acceso a Microsoft Teams gratis durante 6 meses a “todas aquellas organizaciones que no cuenten con esta solución y quieran ofrecer de manera rápida y sencilla opciones de teletrabajo para sus empleados”.

Además, “continuamos ofreciendo a todas las instituciones educativas, de forma totalmente gratuita y sin límite de tiempo, acceso a #Office365 A1 y #Teams con el fin de que puedan apoyar el aprendizaje y la actividad escolar en remoto”.

Microsoft Teams gratis para combatir crisis coronavirus

Vamos ya directamente al comunicado de Microsoft donde encontraréis los distintos enlaces para obtener Microsoft Teams gratis estés en la situación que estés.

Desde Microsoft, queremos colaborar con los esfuerzos de las administraciones públicas en este contexto de emergencia sanitaria facilitando el uso de Microsoft Teams de manera gratuita durante seis meses a todas las empresas y entidades públicas interesadas, y sin límite de tiempo para usuarios finales.


¿Cómo hacer que Microsoft Teams esté disponible para todo el mundo?
Autónomos, estudiantes o usuarios finales
  • Si la persona cuenta con una dirección de e-mail de trabajo o de escuela con Office 365, puede registrarse utilizando este enlace.
  • Si tu cliente dispone de licencias de Office Hogar y Empresas 2019 y dominio propio, puede registrarse en la versión gratuita de Teams siguiendo este enlace.
  • Si el usuario tiene una dirección tipo Gmail o Outlook, puede registrarse en la versión gratuita de Teams siguiendo este enlace.
Empresas, administración pública e instituciones educativas
  • Si tu cliente dispone de licencias de Office 365, ayúdale a habilitar Teams siguiendo esta guía práctica. Recuerda que todos los clientes con más de 150 licencias pueden recurrir al servicio de Fast-track de asistencia remota.
  • Si tu cliente no tiene todavía licencias de Teams, puedes ofrecerle una licencia de Office 365 E1 gratis por 6 meses (iniciado por el IT Admin del cliente cuando utilizan los promocodes habilitados por el equipo de cuenta de Microsoft) o bien vía Microsoft Teams CSP trial de 6 meses. Más info aquí.
  • Si tu cliente es de Educación, y quiere habilitar Teams para profesores, estudiantes, y administradores, puede usar la licencia Office 365 A1. Esta versión de Office 365 es gratuita para todas las instituciones educativas. Toda la información en este enlace.
Si tu cliente está gestionado por Microsoft directamente, pídele que contacte con su equipo gestor de cuenta para coordinar conjuntamente los planes de contingencia o iniciativas que planteen en su caso.
Puedes encontrar información adicional aquí:
· Guía para trabajo en remoto con Teams
· Partners guide-Calling y Meetings

Todo el equipo de Microsoft está a tu disposición para ayudarte y ayudar a tus clientes a garantizar la continuidad de su actividad en esta situación de emergencia sanitaria.
Os mantendremos informados a través de los diferentes canales (LinkedIn Partner Network y Yammer).


Carolina Castillo, Directora Partners y Empresas de Microsoft

Leave a Reply 0 comments

Abrir chat
Powered by