Más de 10 razones para migrar de NAV a Business Central

Con esta guía aprenderás un método para controlar esas incidencias de ausencia de capacidad en Business Central y Microsoft Dynamics NAV. Un método para controlar esas incidencias no contempladas en Producción. Esta guía puede salvar el día de fabricación cuando ya están enviadas las órdenes de producción y tenemos una ausencia.

 

Aprende a Controlar Incidencias de Ausencia de Capacidad en Business Central y NAV

Esta guía creada por nuestro compañero Iván Villarreal es única ya que no aparece en los manuales oficiales de Microsoft y hay muy poca información sobre cómo manejar este tipo de incidencias, así que no pierdas de detalle que te va a interesar.

ÍNDICE

Dynamics 365 Business Central nos permite tomar decisiones basadas en datos, totalmente informadas, con rendimientos financieros en tiempo real y con Power BI integrado.

¿Es el momento de cambiar a Business Central y dejar atrás NAV?

Una empresa debe plantearse migrar cuando actualizar su versión de NAV implica mejorar su actividad diaria.  Y traducirse además en un ahorro de tiempo y dinero a corto y medio plazo.

Las herramientas tradicionales de ERP y CRM ya no pueden “seguir el ritmo”.  Dynamics 365 es la nueva era de Microsoft Dynamics en ERP y CRM.

Dynamics 365 Business Central engloba las partes que hasta ahora eran cubiertas por los ERP y los CRM que muchas veces no se entendían ni comunicaban entre si:

  • Fidelización y compromiso con el cliente, o lo que es lo mismo, toda la parte que hasta ahora cubría el CRM.
  • Unificar operaciones para trabajar con una visión global e integrada de nuestro proceso de negocio, parte hasta ahora cubierta por el ERP.

Dynamics 365 Business Central

Business Central es la solución de gestión empresarial que nos permite optimizar todos los procesos de negocio, analizar sus datos y ganar eficiencia en la gestión diaria. Gestión financiera analítica, tesorería, activos fijos, existencias, ventas, compras, servicios, atención al cliente, proyectos, fabricación y RRHH. Capaz de ajustarse a las necesidades sectoriales y específicas de negocio.

Pero debemos analizar las mejoras funcionales y las mejoras técnicas que vamos a obtener. Vamos a ello:

Mejoras técnicas de la evolución a Microsoft Dynamics 365 Business Central

  • Actualización de la versión SQL: mejor rendimiento de la BBDD, lo que se traduce en menos bloqueos y más agilidad. Mejor conexión entre Business Central y SQL.
  • Cliente WEB mejorado: posibilidad de uso cliente escritorio y/o cliente web. Posibilidad de seguir trabajando con cliente escritorio al migrar a BC14. A partir de la versión BC15 solo hay cliente WEB. La versión BC 14 solo estará activa hasta OCTUBRE 2020.
  • Extensiones: mejora la escalabilidad, migraciones estándar, desarrollos modulares y estandarizados.
  • Staff de integraciones más potente.
  • Usabilidad: Vista simple de personalización propia. Cambio de rol simple y rápido (para usuarios versátiles, con varias funciones en el sistema). Funciones de ayuda mejoradas. Interfaz del usuario mejorada para tablets y smartphones. Establecimiento propio de los ajustes centrales.
  • Power BI: integrado de forma nativa.
Qué es Power BI

Mejoras funcionales de migrar a Business Central

  • Funcionalidad OCR mejorada: los datos básicos de los proveedores se pueden sincronizar fácilmente. Esta nueva versión asegura un mayor grado de reconocimiento y por tanto, se reducen los datos que hay que introducir de forma manual.
  • Funcionalidad Intercompany: transacción más fluida entre empresas relacionadas.
  • Compra y Venta sincronizada y simplificada: Se establecen los pedidos de los clientes automáticamente como órdenes de compra. Al rellenar el nombre en la factura de compra/venta lo coge y asigna automáticamente el número. Vista previa del registro en todos los diarios y documentos de compra/venta. Registro masivo de documentos de compra/venta (además del registro por lotes). Y muchas más evoluciones…
  • Registro de transferencias directas
  • Reconocimiento fotográfico: Imagen relacionada con los productos. A través de un click en una determinada imagen en el listado de productos, el sistema puede analizar información del producto en cuestión, completar una orden, registrar pedidos, etc.
  • Mejora funcionalidad de Diarios: Mostrar más o menos columnas para simplificar la vista de los campos a rellenar para registrar los asientos. Al rellenar en el campo Nº cuenta, el nombre del cliente o proveedor lo coge directamente sin necesidad de establecer el filtro en el campo Nombre de la tabla. Copiar diario a Excel, modificarlo y pegarlo en Business Central.
  • Integración con Outlook más potente: Se puede identificar a los clientes desde los e-mails recibidos e identificar estado de deuda, pedidos pendientes, etc. Identificación y lectura de facturas de compra adjuntas en un e-mail y envío al ciclo de aprobación.
  • Buscador automático de funcionalidad
  • Mejoras específicas área financiera: Nuevo Report de conciliación de IVA y movimientos de contabilidad. Predicción de flujos de caja. Creación de modelos para la previsión de vencimientos de facturas de venta. Posibilidad de copiar los esquemas de cuentas. Mejor diseño de los diarios generales. Previsión para el vencimiento de facturas de venta. Previsión flujos de caja. Pagos y cobros.
  • Mejoras específicas área almacén: En los productos no inventariables con mejoras de tarifas, unidades de medida, proveedores por defecto. Posibilidad de archivo de pedidos abiertos. Posibilidad de bloquear productos para determinadas transacciones comerciales. Actualización de la fecha de disponibilidad de producto sin necesidad de realizar un proceso.

Visión 360º

Toma de decisiones inteligente

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