Es clave el equilibrio a la hora de abordar la transformación tecnológica de nuestra empresa. Es interesante la reflexión sobre la importancia del componente humano en la digitalización de una compañía; no debemos hablar solo de invertir en nuevas tecnologías, hay que abordar los cambios contando con el conocimiento de todas las personas que forman parte de la organización.
El componente humano es fundamental en la digitalización de una organización
Nos hemos transformado digitalmente en todas las áreas de nuestras actividades laborales. Ninguna industria o medio puede escapar porque lo digital está en boca de todos. En este nuevo entorno, es fácil perder de vista lo que es realmente importante.
Muchas empresas, grandes y pequeñas, con presupuestos ajustados, se están lanzando a los brazos de la nueva tecnología sin tener en cuenta a sus empleados. Esto es un grave error, ya que hay que empezar a partir del conocimiento de las personas que forman estas organizaciones: desde el primer directivo hasta el último empleado.
En este proceso, las organizaciones deben convertirse en verdaderos defensores de los trabajadores, porque la digitalización no es solo cambio tecnológico, de hecho estamos ante un importante cambio en las relaciones y valores que a su vez modifican nuestro entorno.
El empleado digital y el componente humano
Igualmente importante es el componente humano del proveedor, además de conocimiento tecnológico, ha de ser empático y abordar la transformación tecnológica entendiendo, respetando y ayudando a sus «nuevos compañeros» en este viaje.
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