Programa Kit Digital ¿Cómo solicitar el bono Digital?

Bono Digital. Procedimiento para solicitarlo.

Convocatoria abierta pare empresas incluidas en el segmento rango I (de 10 a 49 empleados). Importe máximo subvencionable 12.000 €. 

Pasos para la digitalización de tu pyme:

- Realizar el test de Digitalización:

-Darse de alta en la plataforma para solicitar el “bono digital”. También puedes autorizar a un representante voluntario (otra empresa a que lo haga por ti, ejem Navex), para lo que hay que firmar este documento: Autorización de Representante Voluntario Versión Web

Una vez, hecha esta gestión, hay que esperar a que el organismo os autorice como empresa apta para recibir la subvención. La autorización es por estricto orden de solicitud

3º- Elige tu Agente Digitalizador

Una vez recibas el código con el bono digital del importe asignado, tienes un plazo máximo de 6 meses para firmar un contrato con el Agente Digitalizador de tu elección e iniciar el proyecto contratado.

  • Tiempo máximo de ejecución: 3 meses
  • El Agente Digitalizador debe presentar la memoria del proyecto y la factura total, indicando el número de bono e importe a descontar.
  • La empresa beneficiaria del bono digital , debe pagar el IVA total del proyecto y la diferencia entre el bono recibido y el importe total.

➡️ En Navex somos agentes digitalizadores. Te ayudamos con los trámites y con las soluciones digitales.

kit digital pymes

Requisitos que han de cumplir las empresas beneficiarias del Bono Digital

  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral
  •  No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • No superar el límite de ayudas de minimis
  • Realizar previamente el test de “madurez digital. (Ver punto anterior)

Obligaciones del beneficiario del Bono Digital

  • Cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

  • Cumplir la normativa aplicable al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia dentro del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»)

  • Cumplir las obligaciones contenidas en las Bases Reguladoras, las que se determinen en la Convocatoria.

  • Comunicar a Red.es la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para el mismo gasto subvencionable, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

  • Registrar en su contabilidad, en un código contable diferenciado, el detalle de todas las transacciones relacionadas con la actividad subvencionada. Asimismo, deberá disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, así como conservar las facturas y demás justificantes de gasto de valor probatorio equivalente y los correspondientes justificantes de pago y de la aplicación de los fondos recibidos. Este conjunto de documentos constituye el soporte justificativo de la ayuda concedida, garantiza su adecuado reflejo en la contabilidad de los beneficiarios y deberá conservarse durante un plazo mínimo de cuatro (4) años, a contar desde el vencimiento del plazo para justificar la ayuda.

  • Declarar a Red.es todas las ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso

  • Formalizar los correspondientes Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con el Agente digitalizador elegido
  • agente digitalizador
    • Entregar a Red.es la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada al correspondiente indicador establecido en el hito u objetivo correspondiente.

    • Tender a los requerimientos para evaluar el Nivel de Madurez Digital en cualquier momento una vez instaladas las soluciones.
    • Establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude en el cumplimiento de lo exigido por la normativa de subvenciones públicas, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.
    • Garantizar mediante declaración responsable el pleno cumplimiento de la normativa medioambiental vigente y del principio de «no causar daño significativo» (principio Do No Significant Harm –DNSH–), recogido en el Reglamento (UE) 2020/852,
    • Garantizar mediante declaración responsable que las actividades que se desarrollen en el ámbito de la presente Convocatoria no ocasionan un perjuicio significativo a los objetivos medioambientales

    ¿Qué debo hacer si me conceden la subvención del programa Kit Digital?

  • Para poder ejercer el derecho de cobro de la subvención concedida («bono digital»), que no será efectivo hasta la correcta justificación de la misma, el beneficiario deberá seleccionar y contratar la solución o soluciones de digitalización que desee adoptar de entre las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

  • Una vez contratada, el beneficiario deberá formalizar, con el Agente Digitalizador Adherido, un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, en los términos que establece el artículo 30. 2.

  • El beneficiario podrá formalizar Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización únicamente para una solución de digitalización por cada Categoría de Solución de Digitalización del Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

  • Cada Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización determinará el importe de la subvención concedida aplicable, de conformidad con los criterios establecidos en el artículo 20.

  • La diferencia entre el coste de la solución contratada y el importe de la subvención concedida asociado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización formalizado deberá ser abonado por el beneficiario al Agente Digitalizador Adherido.

  • El plazo máximo para la formalización de Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por ambas partes será de seis (6) meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, salvo que la convocatoria establezca un plazo inferior. Trascurrido dicho plazo, el beneficiario perderá el derecho al cobro del importe de la subvención concedida que no esté asociado a Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización formalizados.

  • Podrán formalizarse Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización hasta agotar el importe total de la subvención concedida.

  • La formalización del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización supondrá la cesión, por parte del beneficiario, del derecho de cobro del importe de la subvención concedida asociado a dicho Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización en favor del Agente Digitalizador
  • Categoría de las soluciones del programa Kit Digital – Características:

    Navex ofrece servicios en 2 categorías en las que poder invertir tu bono digital: GESTIÓN DE PROCESOS Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

    GESTIÓN DE PROCESOS – Importe máximo de la ayuda – 6.000 € (10 usuarios).

    ➡️ Requisitos mínimos

    • 60 horas mínimo destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos
    • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc. 
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas. 
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc. 
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc. 
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
    • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
    • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
    • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme

    FACTURACIÓN ELECTRÓNICA – Importe máximo de la ayuda – 1.000 € (3 usuarios).

    ➡️ Requisitos mínimos

    • 10 horas mínimo destinadas a la parametrización
    • la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
    • Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas.
    • Envío de facturas a un número de clientes ilimitados
    • La solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
    • Envío de facturas por correo electrónico
    • Las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
    • La solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria
    •  GB Almacenamiento/Histórico de facturas.
    • La solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
    • La solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas.

    Si necesitas más información sobre como solicitar el bono digital del programa acelera pyme kit digital, no dudes en contactar con nosotros. Nos encargamos de toda la gestión para que consigas tu Kit Digital.

    También puedes solicitar más información a través de nuestras redes sociales

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