Experiencias impulsadas por la Inteligencia Artificial Microsoft Copilot en Dynamics 365 Business Central
Microsoft lanza nuevas versiones y actualizaciones de Business Central de forma regular para mejorar y ampliar las características y funcionalidades del ERP. Hay una próxima actualización Business Central V23 ware 2 programada para Noviembre, aunque Microsoft ha retrasado el lanzamiento y estamos a la espera de confirmación de la fecha exacta.
Hablaremos de todas las novedades de esta actualización en próximos artículos para poder acompañar las novedades verdaderamente significativas de imágenes y modus operandi.
La IA de Microsoft entra en juego
Ahora nos vamos a centrar en una de las novedades destacadas, es la integración y uso de la Inteligencia Artificial de Microsoft Copilot.
Para la empresas que aún no conozcan este ERP y quieran ampliar información, les invitamos a que contacten con nosotros para organizar una demo personalizada. Business Central es un sistema de gestión integrado que permite gestionar desde una única plataforma todas las áreas de una empresa (desde finanzas, almacén, servicios, fabricación, CRM, proyectos…) de forma integrada, con automatización de procesos y genera múltiples informes y análisis de nuestro negocio. Business Central es escalable y adaptable según necesidades.
IA Microsoft Copilot integrada en Business Central v23
Microsoft Copilot, es una herramienta de Microsoft programada para automatizar y usar IA dentro del ecosistema 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook…). Ahora además se ha incorporado esta función de Inteligencia Artificial a Business Central.
Repasamos las ventajas de Copilot para Microsoft 365:
Copilot en Excel
Permite interactuar con Excel, además de con fórmulas, con preguntas en lenguaje natural. Excel nos propondrá nuevos modelos y escenarios que nos ayudan a analizar, entender y visualizar nuestros datos con más facilidad. Puede resaltar los datos más importantes o relevantes de tablas y gráficos, puede proponer fórmulas y recomendaciones de formato o estilo. Ayuda a la creación de visualizaciones más potentes.
Copilot en Word
Nos permite el uso de IA en la escritura. Son múltiples las ventajas, Copilot creara un borrador de texto ante un tema sugerido recopilando información almacenada por IA. También agrega contenido a documentos ya existentes, resume textos, reescribe, etc.
A medida que escribimos, Copilot nos ofrecerá sugerencias que podemos incorporar al momento en nuestro texto.
Copilot en Power Point
Con la IA podemos generar presentaciones ajustando diseños, tamaño, textos y animaciones. Podemos dar la orden de crear una presentación de, por ejemplo, 4 diapositivas en relación a un documento de Word determinado, incluir fotos, preparar resúmenes, modificar viñetas, etc.
Copilot en Outlook
Ante un hilo de mails de diferentes personas, la IA los unifica, resalta los asuntos más destacados, o da información sobre el tono. También genera respuestas automáticas y podemos pedir que proponga textos profesionales para enviar por mail.
Para los usuarios de Business Central, vamos a ver a continuación como nos beneficiamos del uso de Microsoft Copilot integrada con el ERP.
Copilot en Business Central
Permite automatizar tareas repetitivas o admistrativas.
Las últimas versiones de Business Central ya contaban con la integración nativa de Shopify, ahora gracias a la IA, podemos operar de forma más ágil, ya que el uso de IA permite:
- Agilizar la creación de listas de productos para los e-commerce
- Generar atributos de los artículos que se comercializan para que sean más atractivos en segundos
- Publicación de los artículos con un solo click
- Cargar imágenes en la plataforma
- Borrador de textos inteligentes: conocer, predecir y generar texto basado en conjuntos de datos proporcionados por la IA a beneficio del e-commerce. Textos propuestos con enfoques más profesionales o comerciales, lo que favorece el ahorro de tiempo y la coherencia
- Al cargar una imagen en BI, Microsoft Copilot analiza la imagen y sugiere una categoría
- Personalizar sugerencias en cuanto a tono, formato y nivel de detalle de nuestros textos
El uso de IA de forma nativa en Business Central acaba de empezar, esperamos numerosas novedades y nuevas formas de actuar e interactuar.