Tipos de licencias Business Central
En Navex, cuando abordamos un proyecto de implementación de Business Central, hacemos un análisis completo de la operativa de la empresa cliente para ajustar la forma de trabajar y plantear la mejor opción de cara al uso del ERP Dynamics 365 Business Central.
Por eso, damos tanta importancia a la parte de configuración, como a la parte de licenciamiento. Siempre buscamos la forma en la que la empresa cliente tenga el menor gasto recurrente y aproveche al máximo la gran tecnología y funcionalidad que aporta todo el entorno Dynamics (Business Central + Power Platform).
Usuarios Team Member, los grandes desconocidos
Hoy vamos a dedicar este artículo al “hermano pobre”, una forma alegórica de referirnos al tipo de licencia Team Member Business Central. Esta licencia es muy útil y, al igual que en muchos casos, es preferible realizar integraciones o desarrollar una app, también podemos priorizar el uso de esta licencia para ciertos usuarios y así evitar gastos concurrentes.
Esta licencia esta pensada para aquellos usuarios que tienen que realizar tareas dentro del sistema que en general no implique registro de operaciones.
¿Qué puede hacer un Usuario Team Member?
- Consultar, leer datos en todo el sistema: consultar informes, datos, paneles de control… Este tipo de licencia se podría utilizar para perfiles de gerencia y/o dirección.
- Actualizar datos (EDITAR) en entidades existentes (en fichas de clientes, proveedores, productos…) Por ejemplo en la ficha de clientes podemos editar el campo saldo y modificar las fechas de vencimiento.
- Crear, editar y borrar OFERTAS, aunque no se pueden convertir en PEDIDO
- Aprobar y/o rechazar tareas; por ejemplo registro de compras o solicitudes de gasto…
- Si se trabaja con proyectos, los usuarios TEAM MEMBER pueden introducir información en la tabla de PARTES DE HORA: asignar el proyecto y horas diarias dedicadas y enviar el parte de hora para su aprobación. (No pueden crear un nuevo parte de horas).
Para empresas que trabajen con proyectos y tengan la necesidad de que muchos usuarios imputen horas contra proyecto, podemos utilizar una APP que dé acceso a todos los miembros de la organización para imputar horas y ampliar la funcionalidad para que además imputen gastos.
Además, con la licencia Team Member Business Central se tiene acceso a 15 tablas, con lo que a los partners nos deja margen para personalizar el uso de esta licencia según necesidades de las empresas cliente.
Por último, compartimos una comparativa con los precios de las licencias Business Central, realmente es interesante plantearnos “cómo trabajar” para aprovechar al máximo el licenciamiento TEAM MEMBER.