Facturación electrónica para pymes

Facturación electrónica para pymes

El congreso de Diputados ha dado luz verde a una nueva ley llamada “Ley Crea y Crece”, cuya medida principal es impulsar el uso de “factura electrónica” en el sector privado. Con esta medida las empresas deberán expedir, remitir y recibir facturas electrónicas a todas las empresas profesionales con las que le relaciones a nivel comercial.

Si bien, aun no se han publicado las condiciones técnicas finales, debemos prepararnos para poder cumplir este requisito de obligado cumplimiento. 

Obligaciones de las empresas y autónomos 
  • Crear y enviar facturas electrónicas con otras empresas y autónomos.
  • Facilitar a los destinatarios el acceso, visualización, descarga e impresión de facturas electrónicas.
  • Conservar el acceso a las facturas electrónicas durante 4 años, incluso si el beneficiario ya no es cliente de la empresa emisora.

Plazos para implantar la factura electrónica para pymes

El plazo de 6 meses a partir de la publicación de la ley corresponde a la administración pública para determinar los requisitos técnicos. Es en este segmento donde los proveedores de tecnología juegan un papel importante para que nuestros clientes puedan trabajar con todas las garantías técnicas, de seguridad y de control.

Facturación electrónica para pymes 1

Las empresas dispondrán de plazos de implantación dependiendo de su volumen de facturación:

  • Empresas con facturación anual > 8 millones de euros, el plazo de implementación es de 1 año una vez publicada en el BOE la Ley “Crea y Crece”.
  • Empresas con Facturación < 8 millones de euros, el plazo de implementación se amplía a los 2 años tras la publicación de la Ley en el BOE.

*Estas fechas pueden sufrir modificaciones tras la publicación oficial de la Ley en el BOE.

Modulo Navex Facturación electrónica

Para las empresas que traban con Business Central y NAV, desde Navex os presentamos nuestro módulo de Facturación Electrónica para pymes con registro automático en FACE, Efaktura y Efac. Generación de XSIG y envío de facturas y albaranes firmados electrónicamente.

Gracias a este módulo podrá gestionar de forma automática y mucho más eficiente sus facturas y aumentar su competitividad.

¿Qué incluye el servicio de Navex de facturación electrónica para pymes?

PDF Firmado electrónicamente: Envío de facturar y albaranes a los clientes firmados electrónicamente

Factura E- Generación de XSIG firmado y registro automático en las siguientes plataformas: FACe. Efaktura, Efac.

  • Proceso Manual: Se realiza en el momento en el que se genera la factura
  • Proceso automático: Envío masivo de documentos periódicamente.

Si además su empresa ha obtenido el bono Kit Digital, puede aprovechar ahora para adquirir el módulo Navex Facturación Electrónica.

Beneficios de factura electrónica para pymes

El servicio de Navex Facturación electrónica puede aportar grandes beneficios tanto al emisor como al destinatario de dichas facturas. Supone un gran avance en la gestión de las facturas y puede ser el primer paso para la digitalización completa de un negocio, un paso fundamental para garantizar su competitividad.

✅ Ahorro de costos directos. Supone un gran ahorro de costes directos al eliminar el uso de papel para la impresión, publicación y archivo de facturas.

✅ Reducción del impacto ambiental. Al no utilizar papel también se eliminan las emisiones de CO2 producidas durante el transporte.

✅ Mayor eficiencia y eliminación de errores humanos, gracias a la automatización e integración de dichas facturas electrónicas.

 

Empresas Pymes Internacionalizaión Globalización

 Automatización de procesos de recepción de facturas. Al crearse en formato electrónico, las facturas se pueden integrar automáticamente en los sistemas de contabilidad, dejándolos listos para el pago sin casi ninguna intervención humana.

 Incremento de la productividad. Los departamentos de administración podrán aumentar su productividad mediante la automatización de los procesos de facturación, lo que permite a los empleados centrar su atención en tareas de mayor valor añadido.

✅  Reducción de los tiempos de entrega. Los tiempos de recepción y pago de facturas se acortan ya que los procesos son inmediatos y virtuales, eliminando la posibilidad de errores en la creación y registros de facturas.

✅ Aumento de la seguridad. Las facturas electrónicas se envían mediante protocolos privados o redes como FTPS, AS2, servicios web, VANs, entre otros. Además, la autenticidad y el origen de las facturas electrónicas se certifican con sistemas de firma electrónica.

✅ Eliminación del riesgo de pérdida. Gracias al almacenamiento seguro y la disponibilidad online de las facturas.

En definitiva, la facturación electrónica para pymes supone el primer paso para la digitalización de su negocio.

 

¡Así funciona Navex Facturación Electrónica!

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