Si algunos de los objetivos de mejora dentro de nuestra empresa son automatizar procesos de negocio para eliminar trabajo repetitivo y reemplazar tareas manuales por una automatización robótica de procesos, debemos disponer y facilitar recursos a cada persona de nuestra compañía.
¿Por qué automatizar procesos de negocio?
Como compañía debemos cuestionarnos nuestra eficacia y, por tanto, nuestra forma de trabajar. Debemos hacernos una serie de preguntas donde cuestionemos constantemente nuestro modelo de negocio, nuestra productividad y que nos lleven a ese deseado proceso de mejora continua al que toda empresa debería aspirar.
Estas preguntas nos pueden y nos deberían llevar a la conclusión de la necesidad de automatizar procesos de negocio repetitivos que nos ayuden a encontrar ese tiempo para seguir mejorando y avanzando en nuestro proyecto.
Robotic Process Automation con Power Automate
Si ya trabaja en la nube de Microsoft como usuario de Office 365, Microsoft Teams, Windows 11 o tiene acceso a Power Platform, puede aprovechar el uso de las aplicaciones Power Automate.
Power Automate es parte de la Power Platform de Microsoft y se centra en Robotic Process Automation, Inteligencia Artificial y Minería de procesos. Esto nos permite, entre otras cosas, utilizar la información generada para identificar problemas y por tanto implementar soluciones de automatización de procesos de negocio.
Podemos automatizar procesos que hasta ahora hacíamos de forma manual. Power Automate nos permite, por ejemplo, leer y agrupar mails y contestarlos, crear flujos de trabajo (workflows), diseñar reportes y enviarlos automáticamente por e-mail de forma periódica, etc. Y esto a nivel de usuario, pero también es plenamente útil para desarrolladores profesionales.
Automatiza de forma más segura y rápida
Proporcionar a cada persona de la plantilla los recursos que necesita para automatizar procesos usando los flujos de Power Automate. Utilizar herramientas sin apenas código y que funcionan arrastrando, y multitud de conectores prediseñados que automatizan las tareas repetitivas con facilidad.
Fomenta la eficiencia
Permite grabar y visualizar los procesos de un extremo a otro con process advisor. Esto proporciona recomendaciones guiadas para crear flujos de trabajo y provee de conocimientos profundos que eliminan de raíz las suposiciones y conjeturas sobre lo que se debe automatizar, dejándonoslo claro.
Mejora con IA los flujos de trabajo
Logra hacer que su automatización sea más inteligente todavía con AI Builder. La automatización de documentos permite procesar formularios rápidamente, detectar imágenes y texto, procesar aprobaciones, o crear con modelos precompilados.