Nos complace anunciaros que ya estamos registrados formalmente como Agente Digitalizador, a falta tan solo de la confirmación oficial por parte del Plan Acelera Pyme. Os contamos todos los detalles. Seguramente todos habéis oído, leído o comentado acerca del Kit Digital, la ayuda en forma de Bono Digital que se puede solicitar como pyme dentro del Plan Acelera del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Qué ofreceremos como Agente Digitalizador
Aunque llevamos meses con la noticia, hasta ahora, había algunas cuestiones sin especificar. En este artículo compartimos la información y procesos que hay hasta el momento. También os describimos los requisitos necesarios para solicitar tu Bono Digital dentro del Kit Digital.
El Plan Acelera PYME se ha desarrollado con fondos europeos «Next Generation UE» dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo de estas ayudas consiste en que las empresas que componen el tejido productivo de nuestro país automaticen y digitalicen sus procesos y estructuras.
Como empresas, podemos ser solicitantes del Kit Digital o Agentes Digitalizadores, o lo que es lo mismo, proveedores de las soluciones de digitalización y proyectos tecnológicos propuestos desde el Plan Acelera.
Requisitos para solicitar el Kit Digital como empresa beneficiaria de la ayuda
➡️ Ser una Pyme (10 a 49 empleados), Micro Pyme (4 a 9 empleados) o Autónomo (2 a 6 empleados)
➡️ No superar la facturación anual que definen las categorías de empresas
➡️ Demostrar la antigüedad de la empresa (mínimo 2 ejercicios cerrados; 2019)
➡️ La empresa no se puede encontrar en situación de crisis
➡️ La empresa no se puede encontrar en concurso de pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
➡️ Estar al corriente pagos con Hacienda y Seguridad Social
Características del Kit Digital
➡️ La previsión de apertura la primera convocatoria para solicitar tu bono digital es a finales de febrero o principios de marzo
➡️ El plan Acelera Pyme tiene una duración de 2 años. Durante este tiempo irán saliendo nuevas convocatorias hasta agotar los fondos
➡️ El importe máximo que puede recibir cada empresa es de 12.000 €. Este importe puede estar vinculado a diferentes proyectos o soluciones de digitalización, no hace falta invertir toda la cuantía en un mismo proyecto, servicio o proveedor
➡️ La solución digital que se solicite y contrate tiene un tiempo de despliegue de 12 meses
➡️ El importe que se puede percibir no cubre el IVA. Este gasto lo ha de asumir la empresa
➡️ Si el proyecto contratado supera el importe de la subvención, la empresa debe abonar la diferencia al Agente Digitalizador con el que haya firmado el contrato
➡️ El Kit Digital debe ser solicitado por la empresa beneficiaria
¿Cuál es el proceso una vez que solicito el Kit Digital?
- Confirmación de la obtención del bono digital
- Elegir el Agente Digitalizador y la solución digital
- Firma contrato entre la pyme y el Agente Digitalizador
- Implantación del proyecto digital
- El agente digitalizador factura y percibe directamente el importe subvencionado
- La Pyme paga el IVA y la diferencia (si la hubiera) del importe de la solución digital
Navex Agente Digitalizador
Desde Navex nos hemos registrado para participar en el plan Acelera Pyme como Agentes Digitalizadores. Pregúntanos por los planes y en qué te podemos ayudar. Te recordamos las soluciones digitales a las que se puede optar:
- Sitio web
- Comercio electrónico
- Redes sociales
- Gestión clientes
- BI y analítica
- Oficina Virtual
- Gestión de procesos
- Factura electrónica
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad
Esperamos que esta información te sirva de ayuda y , esperando la confirmación definitiva como proveedores o agente digitalizador del Plan Acelera para ayudarte en el proceso de transformación digital de tu negocio. Si tienes más dudas o cualquier cuestión en relación a este u otros temas ponte en contacto con nosotros que te atenderemos encantados.