Para los usuarios de Business Central Cloud, hoy compartimos con vosotros una pequeña píldora formativa que estamos seguros os será de utilidad. Para los que aún no estáis en la nube, os lo estáis perdiendo.
Alla vamos, os mostramos cómo se pueden enviar e-mails directamente desde la ficha de proveedor y cliente configurando plantillas de Word. Ya veréis lo sencillo que es mecanizar una tarea recurrente, evitar errores y ganar en productividad.
Envío e-mails desde Proveedores o Clientes en Business Central Cloud
Vamos a una ficha de proveedor y damos al botón “enviar correo electrónico”
Una vez dentro de la ficha de proveedor pulsamos en la opción Enviar correo electrónico.
Rellenamos los campos del e-mail que queramos enviar.
Para utilizar una plantilla pre-configurada pulsamos a la opción «Usar plantilla Word» (o bien «Use Word template» en inglés).
Si tenemos plantillas previamente creadas aparecerá aquí la lista. Si no tenemos plantillas aún, pulsamos en el botón «Nueva Plantilla» (o «New Template» en inglés).
Pulsamos en siguiente «NEXT». Aquí siguiente, no vamos a incluir ninguna tabla más.
En Word debemos tener creada nuestra plantilla con el texto que queremos enviar. Así, cargamos el archivo de plantilla (Upload the template).
Arrastra el fichero a cargar o escógelo en la ventana de selección de fichero habitual.
Pulsamos el botón Next
Finalmente ponemos el nombre y la descripción a la plantilla.
Terminamos.
Al elegir la plantilla, nos trae el texto pre-configurado y directamente lo podemos enviar por mail.
Desde la ficha de proveedor se pueden consultar todos los e-mails enviados.
Puedes ver los e-mails enviados a partir de una fecha dada.
Un pasito más hacia la integración y el uso eficiente de sistemas.
Esperamos que esta píldora formativa dentro del universo Business Central cloud os resulte útil y esperamos que nos consultéis si tenéis cualquier duda. Ya sabéis, en Navex Consulting.