Caso de éxito: Grupo Dino

Grupo DINO 1

Grupo Dino

Grupo Dino es líder del mercado institucional, con un volumen de facturación anual superior a los 118 millones de Euros.

GRUPO DINO es una de las principales organizaciones europeas de distribución de productos, artículos, maquinaria, accesorios para la limpieza, higiene, mantenimiento industrial y colectividades, avalado por su experiencia en el sector desde hace más de 25 años.

GRUPO DINO, por medio de sus 17 franquiciados, está presente en una gran variedad de sectores estratégicos del mercado proponiendo una gran variedad de productos y servicios, y aportando la experiencia acumulada por el grupo en distintas actividades.


Su naturaleza de distribuidor multiproducto profesional, permite ser el mejor aliado para hospitales y centros de salud, centrales de compras, las principales cadenas hoteleras, restaurantes más exigentes, colegios, universidades, organismos públicos, lavanderías, automoción y colectividades en general, gracias a sus ventajas competitivas en:

  • Cobertura total en toda Europa
  • Asesoramiento personalizado por profesionales en la materia.
  • Competitividad, debido a nuestra posición en el mercado.
  • Servicio Global para la limpieza e higiene.
  • Compromiso de formación a todos sus clientes.
  • Innovación, gracias al equipo de I+D

Desarrollo del caso

1. Situación:

GRUPO DINO es una empresa que tiene que centralizar grandes volúmenes de información y facturación a clientes importantes a nivel nacional y europeo. Por este motivo, era necesario, trabajar con una herramienta potente, capaz de optimizar y automatizar los procesos de negocio, relativos a facturación y gestión de grandes cuentas.

2. Retos:

Unificar la gestión empresarial con un ERP potente que permita a Grupo Dino ser un partner de negocio para sus clientes. Grupo Dino necesita facilitar a sus asociados, de forma eficiente, toda la gestión de la higiene y limpieza de todos sus centros.

Por otro lado, también es un punto clave, automatizar procesos de trabajo diario, para poder dedicar mayor tiempo al análisis de la información y agilizar la gestión de negocio.

3. Solución:

Implementar Dyn Business Central, Trabajar con este ERP ha permitido reestructurar y reorganizar los procesos de trabajo a nivel de Grupo, teniendo mayor control de las tareas y de la información. Se gana en efectividad, flexibilidad, agilidad y potencia.

Para DINO fue indispensable, a la hora de decidir abordar este proyecto, la seguridad y experiencia transmitida por el partner implantador.

Aunque se tuvo algunos contratiempos, por la baja del responsable inicial del proyecto en NAVEX, esto se solvento con eficiencia por parte del partner.

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