La transformación digital empieza con la Facturación Electrónica

Da igual si somos gran empresa, mediana, pyme o autónomo, la realidad es que tenemos que ser cada vez más eficientes y la necesidad de automatizar la facturación y convertirla en facturación electrónica es un claro ejemplo de ello. Si no pudiste asistir a nuestro webinar DEMO “Cómo trabajar con Facturación Electrónica desde Business Central y NAV”, ahora podrás ver su funcionamiento y ventajas en el siguiente vídeo, o si prefieres un resumen, lee a continuación:

  1. Emisión de facturas, abonos y albaranes en PDF firmado digitalmente
  2. Generación de XSIG firmado con anexos y registro automático en las siguientes  plataformas: FACe, Efaktura, Efac
  3. Todo desde Business Central o NAV
  4. Garantiza la autenticidad del origen de las facturas  y la integridad de su contenido
  5. Mejora la eficiencia de las tareas administrativas, evita errores
  6. Mejora y optimiza el servicio a clientes

Y si después de ver la grabación del webinar te quedan más dudas ponte en contacto con nosotras que estaremos encantadas de resolver cualquier cuestión

Webinar Navex Facturación Electrónica

Vamos a ir al grano y vamos a empezar la sesión directamente con toda la parte de demo de facturación electrónica. Vamos a realizar un proceso de facturación electrónica completo en Dynamics 365 Business Central. Toda la parte de generación de facturas para ver cuánto tardamos y como queda en el sistema y ver esta esta necesidad que tenemos hoy en día las empresas en relación a todo lo que es la parte de facturación electrónica.

Voy a pasar a presentaros a mi compañera Fernanda, que es la persona responsable de hacer esta demo y que además es la CEO de Navex. Y una de sus tareas, entre las muchas que tiene, es la de analizar y proponer mejoras en el uso de Business Central.

Para los que no nos conozcáis, muy brevemente, somos un partner de Microsoft y llevamos más de dieciocho años dedicados a la implantación del ERP de Microsoft. Se puede decir que hemos crecido con Navision desde sus inicios. Nosotros somos consultores, somos implantadores y desarrolladores de todo lo que es Dynamics Business Central y abordamos proyectos tanto nacionales como internacionales.

Además, ofertamos toda la parte de análisis de procesos de negocio y organización de sistemas. Porque, al final, lo que queremos es que las empresas que necesitan y que usan un sistema de gestión le puedan sacar el máximo partido.

Vamos a empezar con la Demo de facturación electrónica y veremos cómo este modelo optimiza nuestros procesos de negocio. Es parte de una serie de soluciones horizontales que hemos desarrollado en Navex Consulting. Y hablaremos también de la evolución de Navision a Business Central, que es importante y lo que significa toda la plataforma Business Application.

Y para no entretenernos más voy a dar paso a mi compañera Fernanda para que ella inicie la Demo:

Contenidos Webinar Facturación Electrónica Navex

Partes de nuestro programa facturación electrónica

Nuestro módulo de facturación electrónica tiene dos dos patas bien diferenciadas:

  • Por un lado, tenemos la opción de generar facturas firmadas en PDF, firmadas electrónicamente con el certificado de la empresa y el envío automático tanto de facturas como de albaranes a los clientes.
  • Y por otro lado, tenemos la parte de e-factura y que generamos los XSIG firmados electrónicamente con el certificado de la empresa. Y registramos estos ficheros automáticamente en las siguientes plataformas FACE, EFACTURA y E-FACT sin necesidad de tener un programa intermedio.

Estos procesos se pueden hacer manualmente, es decir, el usuario según registra la factura, puede hacer cualquiera de los dos procesos o se puede hacer automáticamente con un envío masivo de documentos periódicamente al final del día, o bien una vez por semana, según se configure o cada empresa necesite.

Vamos a ver cómo se tienen que configurar los clientes para nuestro módulo de facturación electrónica. Luego haremos una factura y generaremos un fichero y una impresión de factura y de albarán firmado con nuestro certificado. Y también generaremos una factura donde vamos a generar los ficheros XSIG y registrarlos en la plataforma de FACE de pruebas.

Así que atiende al vídeo del webinar de Facturación Electrónica a partir del minuto 7:25 donde encontrarás toda la Demo sobre nuestro módulo integrado con Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Leave a Reply 0 comments

Abrir el chat