PowerApps el poder de crear tus propias apps

Te vamos a mostrar PowerApps, la herramienta que te otorga el poder de crear tus propias APP directamente y de forma personalizada.

Si ya eres usuario de Dynamics 365 Business Central (la evolución del conocido NAVISION), Microsoft pone a tu disposición nuevas herramientas integradas para “Conectar” y “Compartir” aplicaciones que ayuden a impulsar tu negocio.

Estas aplicaciones tienen como objetivo facilitar la gestión empresarial (a usuarios finales, empresas y partners). Por un coste mínimo, puedes ejecutar estas aplicaciones y que el personal de tu empresa se beneficie de su uso sin caer en sobrecostes de licenciamiento.

Un claro ejemplo de este potencial, es la aplicación Microsoft PowerApps

Con Power Apps Microsoft podemos crear nuestras propias apps para tablets y smartphones y vincularlas a nuestro ERP Business Central.

Dicho así, parece algo fuera de nuestro alcance, pero nada más lejos de la realidad, aunque no sepamos programar, podemos crear nuestras propias apps de forma sencilla y rápida.

En Navex Consulting, como partner de Microsoft, ya trabajamos en el diseño e implementación de estas apps a nivel avanzado, pero a continuación te facilitamos unos sencillos pasos para iniciarte en el diseño de una APP sencilla pero útil que todos podemos seguir.

Microsoft PowerApps

PowerApps howto

Te vamos a explicar cómo crear una APP sencilla de PowerApps para que un comercial de nuestra organización pueda consultar el listado de clientes, darlos de alta, etc. Vamos a comenzar.

Primero debemos establecer el objetivo de la APP. Lo más común y sencillo puede ser dar acceso a un empleado a cierta información. Vamos a dar permisos a empleados de nuestra empresa para que puedan ver cierta información que esté publicada en tablas dentro de nuestro Business Central (Ejem, Tabla Costumers). Esta persona podrá ejecutar esta información desde su móvil o tablet.

Para ello, tenemos que publicar en la tabla de “Servicios Web” a qué información queremos acceder desde el exterior, tanto a nivel de tablas como páginas.

Microsoft PowerApps

Una vez que hemos decidido la información que queremos compartir, desde mi escritorio de Business Central, ejecuto la aplicación Power Apps Dynamics 365.

Desde el Menú de Aplicaciones de Windows accedemos a Power Apps y luego clicamos en “Aplicaciones” – “Nueva aplicación” – “Lienzo en blanco”.

PowerApps

El siguiente paso es elegir contra qué aplicación queremos conectar, en nuestro caso, lo haremos contra Business Central, que es donde están los datos a los que queremos acceder.

Power Apps Microsoft

Una vez que hemos conectado PowerApps con BC, tenemos que elegir el “Conjunto de datos” de donde queremos leer la información. Sólo se mostrarán las empresas que tenemos disponibles. Entonces seleccionamos la empresa de donde queremos atacar los datos.

Power Apps Dynamics 365

Después de escoger el conjunto de datos, debemos seleccionar la tabla a la que queremos acceder, y que previamente habíamos publicado en "Servicios Web”. Clicamos en “Conectar”.

Con estos simples pasos, ya se ha creado un “lienzo” con la información de la tabla que habíamos seleccionado. Todo ello con un diseño de visualización adaptado al móvil. Y ya podemos decir que hemos creado nuestra primera app.

PowerApps Tutorial

Existen más funcionalidades que podemos utilizar para personalizar el formato, añadir algún tipo de componente, cambiar las plantillas, incluir alguna foto de fondo, etc.

Nuestra nueva app ya está creada, ahora solo nos queda el ultimo clic en “Ejecutar vista previa” y ya podemos usar nuestra app producto de este pequeño PowerApps Tutorial.

PowerApps Tutorial

Esperamos que te sea útil para iniciarte en el productivo mundo de las apps que puedes crear con PowerApps y su potencial para ayudarte en el día a día de la gestión de tu negocio.

Como partners de Microsoft y expertos de Dynamics 365 somos unos apasionados de la potencia de PowerApps y de la gran utilidad que nos permite ofrecer a nuestros clientes.

Leave a Reply 0 comments

Abrir el chat