KIT DIGITAL SEGMENTO II
➡️ Abierta nueva convocatoria
Ya está abierta la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital para fomentar la digitalización de pymes, micro-pymes y autónomos. Las empresas y autónomos de entre 3 y 9 empleados ya pueden solicitar la ayuda Kit Digital.
En este artículo encontrará todo lo que necesita saber sobre la convocatoria Segmento II Kit Digital.
KIT DIGITAL SEGMENTO II
La cantidad total de las ayudas del Kit Digital Segmento II serán de 6. 000. Con estas subvenciones las pymes podrán conseguir las soluciones de digitalización que abarca el Kit Digital: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes; gestión de procesos, factura electrónica, servicios de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad.
Además, se han añadido dos categorías de soluciones digitales más, que ya podrán solicitarse en esta segunda convocatoria Kit Digital: presencia avanzada en internet (SEO) y Marketplace.
Plazo para solicitar Kit Digital Segundo Segmento
El plazo para presentar la solicitud del Kit Digital será de doce (12) meses, contando desde el día 2 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas hasta el 2 de septiembre de 2023 a las 11:00 horas: https://sede.red.gob.es
A partir del 02 Sep. 2022 todas aquellas micropymes de entre 3 y menos de 10 empleados ya pueden solicitar la ayuda de Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es
Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se concederán de forma directa y por orden de solicitud, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria. Las empresas interesadas en esta segunda convocatoria podrán examinar las bases reguladoras, modificadas el pasado 29 de julio, y todas sus novedades en el enlace que le mostramos a continuación:
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/29/pdfs/BOE-A-2022-12734.pdf
Cómo solicitar el bono KIT DIGITAL SEGMENTO II
- Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos.
- Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo. En Navex somos Agentes Digitalizadores y te ayudamos en todo el proceso. 👉 Accede a toda la información completa de lo que es el bono kit Digital, como solicitarlo, características, formalización, competencias; todo lo que necesitas saber aquí.
Nuevas categorías de soluciones digitales
En esta segunda convocatoria Kit Digital se han agregado dos nuevas categorías digitales:
➡️ Presencia avanzada en Internet.
El objetivo de esta categoría es asegurar el posicionamiento online de las empresas, para aumentar su alcance y visitas. Para ello se estudian las palabras clave más recomendadas según tu negocio. A partir de ese estudio, se realizan una serie de técnicas SEO On Page y Off Page para posicionar el negocio en internet.
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 euros
➡️ Marketplace.
Esta categoría tiene como finalidad simplificar la gestión de referencias y productos online, para aumentar las ventas, optimizar recursos, adaptar tu oferta a las necesidades externas y seleccionar los canales de distribución más adecuados.
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 euros
¡Solicitamos su bono de Kit Digital segunda convocatoria!
Para agilizar y facilitar el proceso de solicitud del bono de Kit Digital en la segunda convocatoria, Red.es, se ha activado la figura del «representante voluntario», es decir, cualquier tercero personal o jurídico, debidamente autorizado, podrá realizar la solicitud en nombre de la empresa.
Además, en la línea de agilizar el proceso de solicitud para las empresas, con el lema «cero papel», Red.es ha diseñado un sistema para tramitar las ayudas, muy innovador que utiliza herramientas robóticas automatizadas e inteligencia artificial para reducir las cargas burocráticas, disminuir el número de documentos a presentarse, y acortar los plazos de las concesiones.
La empresa puede pedir su ayuda sin aportar los documentos. Bastará con que el empresario autorice a Red.es para examinar formalmente las condiciones y obligaciones necesarias para obtener la condición de beneficiario, garantizando la transparencia y seguridad jurídica.
En Navex tenemos amplia experiencia solicitando este tipo de ayudas, por lo que, si necesitas que nos encarguemos, contacta con nosotros para más información.
¡Solicita ya tu Kit Digital con Navex!