Integración Microsoft Teams con Business Central

Hoy te explicamos uno de los avances más esperados del ecosistema Microsoft entre los partners, la integración Microsoft Teams con Dynamics 365 Business Central. En nuestro día a día cada vez nos hemos acostumbrado más a utilizar Microsoft Teams pero, ¿conocemos realmente todo su potencial?

Desde Microsoft se está dotando a esta herramienta de nuevas funciones día a día. Ahora Teams y Dynamics 365 Business Central están conectados. Podemos trabajar directamente y navegar por Business Central desde Microsoft Teams, ya sea desde un grupo o un chat. Dos de las herramientas de trabajo que utilizamos constantemente integradas para trabajar desde un solo entrono. Otro motivo más para apostar por Dynamics 365 Business Central.

Cómo trabajar con Business Central desde la integración Microsoft Teams

A continuación, te contamos cómo trabajar con Business Central desde Teams. Da igual que tengas que preparar un presupuesto o un informe financiero, consultar tu lista de contactos, generar interacciones o dar de alta productos… La conexión entre Business Central y Teams facilita y agiliza la actualización de datos e información de nuestro Business Central.

A la hora de aprovechar esta conexión, tenemos diferentes opciones. Dependiendo del objetivo que nos marquemos:

  • Podemos añadir una PESTAÑA en nuestros grupo o chat de Teams:

Imaginemos que queremos compartir en uno de los grupos o equipos de los que formamos parte en Microsoft Teams nuestro “Pedidos de venta en curso” (por ejemplo), estos serían los pasos a seguir:

- Desde Teams creamos en el grupo una nueva PESTAÑA clicando en el + que veréis a la derecha, como en la imagen:

integracion microsoft teams
integracion teams business central

- Seleccionamos la pestaña de "Sitio Web", le ponemos nombre, en este caso “Pedidos de Venta NAVEX”, y pegamos la URL de la page “Pedidos de Venta” que previamente hemos copiado de nuestro BC.

integracion teams dynamics 365 BC
integracion teams business central

- Después de aceptar en el botón GUARDAR, ya tenemos vinculado Business Central con Microsoft Teams y podemos navegar, modificar o consultar BC y trabajar sin salir de Teams.

integrando Business Central con Microsoft Teams

Trabajar con PESTAÑAS en Microsoft Teams es muy útil y una forma simple de aprovechar el potencial  de Microsoft Dynamics 365.

  • Acceso a través del icono BUSINESS CENTRAL:

- En la parte inferior de un CHAT, nos encontramos un nuevo icono, el botón de Business Central (a la derecha).

integracion microsft Teams Dynamics 365 Business Central

- Clicamos botón derecho de nuestro ratón y seleccionamos, CONFIGURACIÓN:

boton de Business Central en chat Microsoft Teams

- Elegimos el entorno que queremos compartir y la compañía:

Configuración de Business Central en Microsoft Teams

Luego introducimos el campo o lista que queremos compartir de Business Central, por ejemplo el nombre de uno de nuestros clientes:

Configuración de Business Central en Teams

- Y en nuestro chat ya podemos acceder a esta ficha, navegar y trabajar en Business Central desde DETALLES:

integracion business central en teams
Integración de Microsoft Dynamics 365 Business Central con Teams

Y hasta aquí este pequeño manual de integración Microsoft Teams con Dynamics 365 Business Central. Desde nuestra consultoría Navex Consulting esperamos que esta funcionalidad os sea útil y os ayude en vuestro día a día. 

Por nuestra parte seguiremos intentando manteneros al día de nuevas funcionalidades o integraciones como esta que faciliten el trabajo y permitan avanzar en nuestros proyectos y en la consecución de los objetivos marcados. ¡Vamos!

Leave a Reply 0 comments

Abrir el chat