Generar nuevos periodos contables en Business Central

Hoy queremos mostraros cómo generar nuevos periodos contables en Business Central y cómo actualizar los números de serie. Dos operativas muy sencillitas que, normalmente se realizan una vez al año, motivo por el cual a veces nos olvidamos de dónde había que ir a realizarlas o cómo se hacían.

Primero generar los periodos contables en Business Central

Con el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube os quedará súper claro ya que es una operativa muy sencilla.

Buenos días a todos.

Vamos a ver a continuación cómo generar nuevos periodos contables en Business Central y también cómo actualizar nuestros números de serie.

Estas dos acciones normalmente las tenemos que hacer solamente una vez al año y a veces olvidamos, y no recordamos dónde teníamos que acceder para poder actualizar tanto los periodos contables como los números de serie. Vamos a verlo a continuación, que es muy sencillito.

Desde el buscador voy a acceder directamente a periodos contables en Business Central y lo primero que tengo que hacer es ver cuál es la última fecha que yo tengo creada. Cuando yo genero un nuevo periodo contable, puedo generarlo por: un año, dos años, tres años... Lo que yo considero oportuno y bueno, a lo mejor no nos hemos acordado.

Puede hacernos falta o puede no hacernos falta. En mi caso sí que tengo que generar un nuevo periodo contable, porque la última fecha que tengo activa es 12 del 2021.

¿Qué es lo que tengo que hacer a continuación? Accedo a proceso. Pincho en crear ejercicio. Y automáticamente el sistema me va a dar la última fecha que yo tengo creada, en mi caso, el 12 de 2021. El número de periodos que yo voy a crear en esta ocasión va a ser por veinticuatro meses, por dos años. Doy a aceptar. Y ya tengo creado mi nuevo periodo contable, en este caso hasta 2023.

Bueno, habéis visto que esto es un acceso muy, muy sencillo. Espero que sirva de recordatorio.

Segundo actualizar los números de serie en Business Central

periodos contables en business central

Vamos a ver ahora cómo actualizar los números de serie, igual que hemos hecho en el caso anterior, a través del buscador, doy a actualizar y voy a entrar en mis números de serie. 

Voy a marcar el documento que yo quiero actualizar con el año en curso. Pues por ejemplo, puede ser los documentos, normalmente que se suelen utilizar, pues puede ser los de factura de venta, los documentos de venta.

En mi caso voy a hacer factura de venta. Lo seleccionó. Pincho, navegar, líneas y me voy a crear una nueva línea con la fecha y con los números de serie que yo quiero crear nuevos. En mi caso va a ser a partir del 1 de enero. El número inicial, el que yo decida, por ejemplo, 100201. Y va a ser hasta el 101201.

Esto no es necesario, el número final no es obligatorio ponerlo. Bueno, cada uno lo que quiera. De esta manera, yo ya ha generado mis nuevas líneas de serie con la fecha que yo he decidido.

Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya sido de utilidad y que podáis actualizar estas dos acciones de forma rápida:

  1. Generar nuevos periodos contables en Business Central.
  2. Actualizar números de serie en Business Central. 

Muchas gracias.

Leave a Reply 0 comments

Abrir el chat