Compartir conocimiento nos permite evolucionar

Bajo la premisa “Si no compartes el conocimiento, este no sirve para nada” el físico Michio Kaku plantea cuestiones del día a día, de la importancia de la ciencia y la tecnología para la sociedad y las personas. Cómo debemos aprender los “códigos” para interactuar y adaptarnos a los avances tecnológicos hará que evolucionemos como sociedad.

Compartir conocimiento es clave en el desarrollo como sociedad.

Vivimos rodeados de tecnología, la usamos de forma automática pero, ¿sabemos cómo funciona? Pocas veces nos planteamos cómo hemos llegado hasta aquí, a pesar de que el bienestar proviene de la ciencia y la tecnología. A nivel empresa, hoy por hoy, nos parece imposible trabajar sin ordenador, software adecuado o un simple teléfono.

Nos encontramos sumergidos en una nueva fase de crecimiento científico y tecnológico, donde la Inteligencia Artificial y la Biotecnología son sus protagonistas y si hemos llegado hasta aquí es gracias a la transferencia de conocimiento. La ciencia y la tecnología son “seres” vivos que evolucionan y afectan a nuestro modo de vida, trabajo y como sociedad.

Hay que conocer las reglas del medio en que nos encontramos y aprender a usarlo, esa es la clave. Compartir conocimiento nos ayuda a adaptarnos mejor y más rápido a dicho medio, esto automáticamente nos tranquiliza y, por añadido, nos hace más felices.

No hay que tener miedo a los cambios, hay que compartir el conocimiento para que podamos seguir evolucionando.

Comparto esta magnífica reflexión del físico Michio Kaku

“Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada”

Leave a Reply 0 comments