Ayudas Económicas para Digitalización de Empresas

En esta entrada te vamos a informar de las convocatorias de ayudas económicas recién publicadas y las que están por llegar.

Algo que ha quedado claro, durante estos últimos tiempos, es la importancia de trabajar con sistemas y herramientas que nos permitan trabajar desde cualquier lugar, que siempre tengamos recopilados y accesibles todos los datos de nuestro negocio para una toma de decisiones real, ajustada y eficiente.

Ayudas económicas en la Comunidad de Madrid

Hemos visto la importancia de dotar a nuestras empresas de infraestructura ERP y CRM. Igualmente, a nivel estamental, se han dado cuenta de la importancia de la digitalización, y por ello se va a destinar una importante cantidad de dinero para subvenciones a empresas.

A continuación os facilitamos información de una convocatoria publicada en el BOE para la prestación de servicios de apoyo a la transformación digital. Así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas de Madrid como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

https://www.camaramadrid.es/ticcamaras

Además, no podemos perder de vista la gran inversión que se va a realizar desde Europa con los “Fondos Europeos para los Planes de Digitalización”.

Esta es la información de que disponemos en estos momentos y esperamos que sea de ayuda.

Ayudas económicas a nivel estatal

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 prevén el anticipo de 27 MM€ (+8 MM€ a repartir por parte de las CCAA) a cuenta de las transferencias que se esperan recibir de Europa en el marco del Next Generation. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno Español, establece los principales ejes, palancas y entornos financiables sobre los cuales pilotarán todas las convocatorias de ayuda pública que se abrirán a partir de, previsiblemente, enero de 2021:

ayudas economicas

Se prevé que el 29% de los fondos estarán dedicados a la trasformación digital.

La asignación de estos fondos se planifica a través de diversos medios:

  • Licitaciones: Empresas participan con sus soluciones, servicios o productos ya desarrollados
  • Subvenciones: Para la financiación de I+d+I
  • Compra Pública de Innovación: Presentación de proyectos para la Administración pública según su demanda directa o general.
  • Deducciones fiscales
  • Bonificaciones por personal investigador
  • Registro como empresa de interés potencial para el desarrollo I+D+I

Habrá ayudas autonómicas y nacionales, por lo que las CCAA tendrán también un papel importante en la gestión de fondos.

Hay diversas líneas de actuación. Una de las más interesantes es la Digitalización de las empresas con un plan de inversión de casi 5 millones que bajo la línea de actuación de “Acelera Pyme” se centra en facilitar financiación para la implementación de herramientas financieras y StartUps. La estrategia de datos e Inteligencia Digital también tiene su propia línea de actuación.
plan de actuacion

Con todo esto nos reiteramos en nuestra intención de informar con el afán de ayudar y también en subrayar la importancia de dar el paso y comenzar la digitalización de tu empresa. Ese pequeño gran paso que a veces nos genera tantas dudas y que no nos atrevemos a dar y vamos retrasando.

Ahora es el momento, la tecnología está de tu lado y además, parece que las autoridades también se han puesto de acuerdo para ayudar en ese impulso que la empresa española necesita para modernizarse en los sectores donde aún no han dado el paso.

Y no sólo estamos hablando de implantar un ERP y un CRM, hay muchos pasos que dar en la digitalización de la empresa, todavía hay muchas empresas que no tienen página web, que no venden online y muchas otras necesidades que estas ayudas económicas cubren y que están saliendo durante estos meses en cada autonomía y a nivel nacional.

Leave a Reply 0 comments

Abrir el chat